miércoles, 3 de septiembre de 2014

Tu familia convive con tu trastorno


Así es, la familia al enterarse de tu padecimiento, se sorprende, incluso llega a pensar que lo que pasa es que tienes un sobre estrés y que no sabes manejar los problemas de la vida cotidiana, es muy normal, que piensen esto, a mi me costó aceptar su forma de verlo, pero sí se puede, además nunca pierdas de vista que son humanos y es respetable su forma de verlo y tomarlo...

Pero el problema en mi, es que me siento mal, no sé hasta que punto es verdad o es mentira el hecho de que no sepas manejar los problemas o realmente están existiendo, la misma enfermedad aún no me permite saberlo, lo que sí se, es que los niveles bioquímicos en mi cerebro no están bien y son cosas reales que me están sucediendo, valorado ante una psiquiatra realmente profesional, no es que vea los problemas más grandes de lo que son como muchos piensan, mi cerebro está desequilibrado y así como alguien tiene apendicitis y lo operan o tiene una herida en la pierna y le dan puntadas para que sane, igual a mi, tal vez, el problema de la serotonina no se vea a simple vista, ante los ojos de las personas, pero está por dentro y cuesta mucho que tu familia lo comprenda como tal, a veces, llego a ser tan desesperante por como me siento que ellos también se desesperan y es comprensible, pero a veces no sé si realmente lo comprenden o tienen bastantes problemas ellos mismos como para ponerse a pensar cómo amanecí hoy y si realmente todo esto es un capricho mío...

                          

Es complicado, pero ponte a pensar un momento, si todo esto es una enfermedad inventada, por qué no hago de repente si es que mi mente es tan poderosa, que me salga un tercer brazo, una tercera pierna, un tercer ojo, en verdad!! sí soy tan poderosa como para inventarme mi depresión, porque no hago lo mismo no sólo con el cerebro, sino con el resto del cuerpo, verdad que no se puede? al igual que tú, yo tampoco lo puedo hacer, esto es una enfermedad real como lo dije anteriormente y así como un diabético o un hipertenso, yo también tomo mi tratamiento para poco a poco sentirme mejor, o acaso las personas buscamos sólo sentirnos mal por llamar la atención? no se tú que me estás leyendo, pero yo no... con esto se sufre y mucho y lo que menos quieres es tener contacto con las personas, por tanto, si no tienes contacto con las personas, no puedes llamar la atención o sí? en fin, cada cabeza es un mundo y sólo plasmo mi punto de vista sobre como a veces ve la familia un padecimiento.... y en verdad es comprensible..... así es.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario