miércoles, 3 de septiembre de 2014

Trastorno de Ansiedad y Crisis

La ansiedad, mmmhh.... buen síntoma del cual hablar, es uno de los principales cuando siento depresión, es conocida propiamente como Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG), es persistente, no es fácil lidiar con ella a diario y mucho menos cuando la aguantas por años y afecta en toda tu vida, con tu pareja, tu familia, tu trabajo, tu escuela, en fin, la puedes padecer día y noche no cesa, no es por momentos como una fobia o una crisis de pánico.

El trastorno de ansiedad, además de afectar en toda tu gama de relaciones sociales, te resulta difícil controlar el estado de constante preocupación, no para, la sientes y la sientes y siempre estás a la expectativa de algo, que le suceda algo a un familiar, a las personas que están  a tu lado, es más contigo mismo, no es algo controlable por sí sola, necesitas de medicamentos específicos para poderla controlar que más adelante mencionaré.

Los síntomas principales que se sienten cuando uno tiene ansiedad son: nerviosismo, impaciendia, irritabilidad, fatiga, falta de sueño, te cuesta mucho trabajo concentrarte y poder llegar a soluciones, concluir proyectos, te duele la cabeza de tratar de concentrarte en las situaciones de la vida cotidiana, sientes calores y fríos en el cuerpo, en algunas ocasiones tiemblas sin saber por qué, no te puedes relajar por más que intentes y sobre todo tienes dificultad para conciliar el sueño como lo mencioné anteriormente y cuando consigues dormir, te levantas y sientes que no descansaste nada. 

Todos estos síntomas yo los siento y si tú lo sientes es necesario que acudas a un profesional para tratarlo y no dejar pasar más tiempo de tal manera que el trastorno se te complique más por no tener un tratamiento correcto. Si acaso llegas a sentir que la boca se te seca, se te despelleja por dentro, sientes mareos, taquicardias o te hiperventilas,  trata de conservar la calma son síntomas normales, pasarán sólo si te medicas. No es un juego!!!  ni lo dejes pasar por alto!!!






Un psiquiatra, no un psicólogo, es el que te debe medicar, son los únicos que pueden hacerlo, son los más especializados en este tipo de trastornos, además te ayudan a descartar que la ansiedad que puedas tener sea por una enfermedad como el hipertiroidismo. 

Cuando se haya descartado un padecimiento como éste, un psiquiatra te explicará todos los síntomas que se asocian a este trastorno y como se relaciona con el trastorno depresivo mayor y con el Trastorno Bipolar, ya que uno va con la idea y así tal cual es que el  simple hecho de pensar en afrontar el día es sumamente difícil y te provoca ansiedad y ellos pueden ayudarte a estabilizar ese trastorno de ansiedad, no basta con ayudarte sólo con el trastorno depresivo, uno tiene que ayudar al otro, si no es así no te curarás...

Es importante destacar que los trastornos de ansiedad no sólo son un caso de "nerviosismo" como mucha gente piensa, es una enfermedad relacionada con la estructura biológica y genética y afectan el sistema límbico, relacionada con la memoria y las emociones  y a éstas ayudan las experiencias de la vida para que se detonen y no solamente puedes tener trastorno de ansiedad generalizada, puedes tener otros tipos, uno de los más comunes, el trastorno de ansiedad anticipada que tiene que ver con la crisis de pánico que más adelante explicaré.

Muchas personas confunden estos trastornos en simples caprichos de nosotros los enfermos,  piensan que  deberíamos de sobreponernos a los síntomas empleando sólo nuestra "fuerza de voluntad" y ojalá fuera así, pero no lo es.  Lo único que puede controlar estos trastornos de ansiedad son los medicamentos llamados ansiolíticos.

La ansiedad es un trastorno ligado al trastorno depresivo y a la bipolaridad, ya que por los síntomas que manifiesta hace sentir a las personas impacientes, perdidas en un mundo que se les viene encima y eso junto con más síntomas es uno de los detonantes para que las personas como yo evolucionen su enfermedad de trastorno depresivo mayor y/o bipolaridad, más rápido de lo normal, hasta llevarte a tener crisis de pánico frecuentes y algunas fobias, una de las más frecuentes como la que yo padezco, la Agorafobia o miedo a lugares abiertos y llenos de gente.
"Un ansiolítico (del lat. anxĭus, "angustiado", y el gr. λυτικός, "que disuelve") o tranquilizante menor es un fármaco con acción depresora del sistema nervioso central, destinado a disminuir o eliminar los síntomas de la ansiedad.
 
Algunos de los más conocidos son taquicardia, sensación de ahogo, insomnio, terrores nocturnos (pesadillas), sensacion de pérdida del conocimiento etc. Estas manifestaciones clínicas pueden variar para cada uno de los trastornos de ansiedad. Algunos de los trastornos de ansiedad más importantes son: Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG), Fobias específicas, trastorno de Pánico, Fobia Social o Agorafobia."
 
"Los ansiolíticos suelen indicarse para tratar estos desórdenes, sobre todo a corto plazo, pero no son el único recurso farmacológico disponible para este propósito. Estos mismos agentes se indican adicionalmente para otros fines, según sus propiedades farmacológicas, por ejemplo para tratar el Trastorno Bipolar, la epilepsia y otras enfermedades mentales". http://es.wikipedia.org/wiki/Ansiol%C3%ADtico

 En la actualidad muchas personas viven con el trastorno de ansiedad sin identificarlo como tal, por tal motivo la tasa de suicidios ha aumentado ya que piensan que al tratarlo con un psiquiatra quiere decir que están "locos" y no aceptan la idea de acudir a ellos para curar algo que no es locura. Así como vas al médico porque te duele cualquier otro órgano del cuerpo, tienes que acudir a un psiquiatra porque tu cerebro te duele y duele mucho y está enfermo... te lo dejo de tarea.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario