miércoles, 3 de septiembre de 2014

Síntomas del Trastorno Depresivo Mayor

A partir del inicio de mi segundo tratamiento, empecé a padecer de una serie de síntomas que ya no me asustan ni me sorprenden actualmente, he convivido con ellos por 16 años y te acostumbras a vivir con ellos, más sin embargo, es de los peores sentimientos que una persona pueda sentir.

Empecé con un estado de ánimo depresivo la mayor parte del día, me seguía sintiendo  sola y no porque no tuviera gente a mi alrededor, la hay, pero la soledad estaba  en mi interior, me seguía sintiendo vacía, hundida y lo único que eso te provoca es llorar, me dolía mucho la cabeza, me daban ganas de golpearme contra la pared  del dolor tan fuerte que sentía, tanto en el interior como de mi cerebro, esto me ocurría casi diario, sin hora, sin tiempo, sólo estaba presente y yo era su juego, del que no me podía liberar y cuando empiezas estos tratamientos tardan como mes y medio en empezar a hacer efecto, hay que tener mucha paciencia, mucha!!!

Esto me provocaba que no tenía ganas de hacer nada, había perdido el interés y la capacidad para disfrutar mi vida, todo a mi alrededor era gris, no me daba mucha hambre, comía a deshoras, no me sabía lo que comía, comes por comer, me sentía drogada la mayor parte del día porque llevaba dos meses con dosis muy altas de medicina, ya que mi psiquiatra me trataba de mantener controlada y que no volviera a atentar contra mi vida como en algunas ocasiones lo he hecho, esto por el simple hecho de que ya no disfrutaba la vida como antes, dormía gran parte del dìa, veía el tiempo pasar a través de mi ventana, no era activa como antes, me había vuelto lenta y retraída, algunas veces me entraron ataques de pánico y siguen en la actualidad que más adelante los describiré a profundidad; me sentía inservible, como un mueble más de mi casa, tenía fuertes sentimientos de culpabilidad de todo y está bien que uno se culpe de algunas cosas de las cuales uno sabe que es responsable, pero no de todo, o sí?

Había perdido la capacidad de tomar decisiones y concetrarme rápido como antes y todos estos sentimientos según me explicaba mi doctora, son normales, porque estoy enferma, esta enfermedad me ha llevado a sentir todo esto, no son síntomas imaginarios, son síntomas reales que está sintiendo mi cerebro y mi interior, repito son REALES, y como tal,  día con día se lo tengo que explicar así a mi cerebro, si yo le digo no pasa nada todo está bien, los síntomas se acentúan, uno tiene que explicarle a su cerebro que los síntomas que está teniendo son verdaderos, pero que poco a poco con el tiempo irán disminuyendo, y serán menos frecuentes y que las inapetencias que tienes hacia todo lo placentero, siguiendo tu tratamiento día con día, poco a poco serán normales otra vez.

Yo a la fecha tengo muchos de estos síntomas y muchos más, como vértigo, miedo a salir a la calle, miedo a la gente, desconfianza, etc., pero espero que algún día mis niveles de serotonina vayan normalizándose en mi cerebro.....porque no me siento nada bien, no pudiendo ni ir a la tienda de la esquina sin compañía...cualquiera se desesperaría.....pero sabes? si a ti te está pasando todo esto, es normal dentro de la enfermedad, no te desesperes, poco a poco irás avanzando y los síntomas irán siendo menores conforme pase el tiempo, aunque sea muy lento.... 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario