miércoles, 3 de septiembre de 2014

Cómo supe que no era Trastorno Depresivo Mayor sino Bipolaridad

Puede parecerles canción, pero es la verdad, debido a que no sólo tengo Trastorno Depresivo Mayor, tuve que recurrir a un nuevo diagnóstico y a una nueva psiquiatra, la cual es la que me ha sacado adelante, tropecé de nuevo con esto y no por gusto, sino por dos circunstancias: la primera, la falta de profesionalismo de mi primer psiquiatra que me dio de alta antes de tiempo del tratamiento y haciéndome un mal diagnóstico, tengan mucho cuidado con eso y la segunda, porque de todas formas aunque yo no quisiera me iba a regresar mi padecimiento, así que es por esto que escribo mis días con esta enfermedad.

¿Cómo me di cuenta la primera vez que estaba enferma? porque un día hace 6 años desperté a las 5 de la mañana llorando y no podía parar, así que mi familia desesperada al no saber qué hacer me llevaron con una psicóloga, pero me atendió y me dijo después de una serie de preguntas que padecía trastorno depresivo mayor, mi primera impresión fue, y eso con qué se come?, total, que me mandó con un psiquiatra, aparentemente buenísimo, que me reiteró el mismo padecimiento y ahí fue donde comencé con los tratamientos llamados de "por vida" aunque él nunca me lo dijo como tal, cómo me lo iba a decir cuando me trató por sólo 8 meses y cada consulta duraba 20 minutos solamente...

Así que fue como comencé a conocer este trastorno depresivo mayor,  que para empezar no sabía que existía y mucho menos que yo lo tenía, el shock me duró meses, no comprendía nada, vivía como en otro plano diferente al que yo veía que vivían las demás personas y sólo mis oídos escuchaban, "pues échale ganas", "hay tienes depresión por eso estás tan mal?", "ya supéralo", "no hagas berrinches, ni caprichitos", "lo que pasa es que estás muy consentida", jajajaja, y ojalá hubieran tenido razón, que mi padecimiento no pasara de eso... 

Pero la realidad era otra, el trastorno depresivo mayor resulta ser mucho más complicado de lo que mucha gente imagina.....



La vida me cambió 180 grados y lo peor es que no me bastó con el primer tratamiento.... al poco tiempo que mi primer psiquiatra me dio de alta, me fui a vivir a Xalapa, ya saben, problemas familiares, y algo que jamás imaginé fue que mi estado empeoraría día con día, yo me sentía mal en Xalapa, pero no sabía que era, de esta enfermedad sabía muy poco, me daba miedo investigar más, pero la situación fue empeorando y eran síntomas que me callé por 1 año y medio que viví allá, pero saben qué?, en un infierno, literalmente!!! y no podía regresar a Querétaro, por temor a que mis familiares se dieran cuenta y me consideraran "loca" o que "de nuevo se me había prendido la tele", al regresar de Xalapa porque ya no aguanté, mi esposo apoyándome en todo momento, él tampoco sabía ni se explicaba qué me sucedía y se desesperaba al ver mi sufrimiento, hasta que un día hace dos años ya no aguanté y pedí ayuda, le dije a mi esposo, que tenía un infierno interior muy fuerte, que me ayudara porque ya no sabía qué hacer y tenía miedo hasta de salir.... así que recurrimos a la mejor psiquiatra de Querétaro, al menos para mi,  y me explicó claramente que volvía a padecer trastorno depresivo mayor y comencé otra vez con tratamiento para esto.

Yo sólo te pido, de primera instancia, pide ayuda, es el primer paso para reconocer que uno está mal, y no es vergonzoso, es vergonzoso ir al medico por diabetes? es vergonzoso ir por una cardiopatía? es vergonzoso ir por cáncer?  que no te de miedo reconocer que algo no está siendo normal en ti, que algo te duele, es más que te duele tu cerebro y tu interior y no saber qué sea y en qué termine todo.... pide ayuda, reconoce el problema y acércate a un profesional.... eres humano, no Dios al que nada debe dolerle.....cuando des ese primer paso, ya estás del otro lado! Te lo digo por experiencia propia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario