miércoles, 3 de septiembre de 2014

Aceptación del Trastorno Depresivo Mayor

La enfermedad conocida como trastorno depresivo mayor, tiene que ver completamente con una falta de producción de serotonina por parte del cerebro, un día así tal cual, la dejas de producir, afectando tu sistema neurológico, ya que la serotonina es un neurotransmisor de los más importantes que al no ser producido altera tu vida completamente, empezando por dolores de cabeza muy extraños, es decir, te duele el cerebro como tal, así como cuando duele cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, el cerebro duele y duele mucho cuando carece de un neurotransmisor como la serotonina, por qué la dejé de producir?

En específico no se sabe, lo que sí se es que me viene por una predisposición genética que tengo ante esta enfermedad, al principio me culpaba por padecer esto, después me vinieron muchas preguntas como: ¿por qué a mi?, ¿qué hice para que me sucediera esto?

En fin, te haces muchas marañas en la cabeza, pero después comprendí que era algo que me había tocado vivir, que no tenía la culpa, es algo genético y que no tenía que preguntarme nada, que era una condición de vida, como una discapacidad de mi cerebro y que lo que sí tenía que preguntarme era:

¿cómo voy a aprender a lidiar con mi enfermedad?, ¿cómo se lo voy a decir a mi familia? ¿me apoyarán durante mi tratamiento?, ¿vale la pena tomar un tratamiento de por vida?, ¿Algún día me dejará de doler mi cerebro y tendré una vida dentro de lo que cabe "normal"?, ¿la gente que está a mi alrededor se alejará de mi porque les de miedo tratar con alguien con este trastorno?

En fin, muchas de estas preguntas y otras más, aún no me las termino de contestar, pero lo fundamental es que la gente entienda que no eres una persona "loca",  que eres como cualquiera, sólo que carecemos de una sustancia llamada serotonina en el cerebro y que necesitamos tratarnos de por vida,  aún faltan años para que mi cerebro produzca dicha sustancia otra vez, me considero una persona normal, aunque se sufre mucho con los síntomas de esta enfermedad que van marcando tu vida cotidiana, de un día a otro te cambia la vida en un 100%, muchos que se decían tus amigos te abandonan, casi todo el día estás drogado por los medicamentos, vives en una soledad infinita que se convierte en un infierno del que no encuentras salida, todo esto es normal cuando te enteras que padeces esta enfermedad, ya que poco a poco empiezas a asimilarlo y tratas de hacer tus actividades cotidianas aunque tu vida no volverá a ser como antes, vivimos en una sociedad y tenemos que aparentar ser lo más normal posible aunque por dentro te sientas morir...

 Después ampliaré los síntomas por los que yo acudí a un profesional para que me diagnosticará mi enfermedad, así como los tratamientos que existen para sobre llevar este trastorno y día a día lucho con uno de los principales síntomas que es la ansiedad, un sentimiento que no depende de mi, es incontrolable y puede llegar a desenvocar en una ataque de pánico, el cual conforme vas avanzando en el tratamiento va disminuyendo poco a poco, pero el primer mes y medio de tratamiento es el más complicado y sientes que no lo lograrás, vives el día a día con la misma premisa de un alcohólico, hoy no, es decir, hoy no atento contra mi vida....así tal cual es...pero conforme avances en tu tratamiento esta forma de ver la vida irá desapareciendo y empezarás a ver los colores de nuevo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario