miércoles, 3 de septiembre de 2014

Los efectos continúan....


Continuando con los efectos de los tratamientos que tomamos cuando padecemos este tipo de trastornos, puedo decir que todos los efectos varían de una persona a otra y también depende de su padecimiento, a mi se me manifestaron con mayor intensidad por la Bipolaridad que me acaban de diagnosticar, ya que los síntomas de la enfermedad son más fuertes que los del Trastorno Depresivo Mayor, así que tomen en cuenta que en cada persona es diferente, sin embargo, sí puedo decir que te tienes que adaptar a una vida diferente ya que como lo mencionaba, en un principio del tratamiento es cuando los efectos de los medicamentos son más fuertes, conforme pasa el tiempo van disminuyendo, pero traes un desorden de cabeza porque aunque los efectos vayan disminuyendo, lo que es más difícil de mejorar son los ataques de pánico ya que te pueden durar meses, al igual que las crisis de ansiedad y la agorafobia, incluso años, pero esto no es por culpa del medicamento que estés tomando, simplemente es parte del proceso que estás llevando en el tratamiento, lo único que te puedo decir, es que si padecemos pánico, agorafobia o ansiedad que son los tres más fuertes en este tipo de trastornos, es que no nos desesperemos, estos tratamientos son de resistencia y mucha paciencia, ya que el cerebro tiene un desequilibrio químico muy fuerte y tiene que irse normalizando poco a poco con los medicamentos y con la terapia, ambas tienen que ir forzosamente de la mano, si no se hace así, el problema se puede acentuar, hay muchas personas que se impacientan y dejan de tomar el tratamiento, incluso, te tardarás más en poder salir de esto y las recaídas serán más frecuentes.


Yo llevo ya dos años en mi segundo tratamiento  y yo era la persona más impaciente, jajaja, pero con este trastorno he tenido que aprender a ser muy paciente y saber conocer mi cuerpo y ser amiga de mi mente para ayudar a que este proceso no sea tan doloroso, desesperante y recaiga….

En alguna ocasión escuché a un señor que decía que con su método de control de mente, en dos semanas te curabas, jajaja, aguas con estos charlatanes porque no es ciertoooo!!!

Tu cerebro como ya lo he mencionado tantas veces en este blog, tiene un desequilibrio químico, no se produce serotonina y ante esto por lógica común no hay, videos, dvd`s, cd`s, cursos, agujitas, hipnosis, limpias  o lo que sea que ofrezcan en el mercado que pueda producir la serotonina de la que carecemos, tiene  que ser forzosamente un tratamiento químico para curar esto y como lo mencioné en el apartado anterior, sí son muy fuertes los efectos secundarios de las medicinas, díganmelo a mi, que tengo destrozado el estómago otra vez con mi tratamiento, pero no nos queda de otra, hay que tomarlos, yo por ejemplo he subido mucho de peso, pero ni modo, prefiero eso a que mi cerebro siga llorando….

Tómense el tratamiento que les mande su psiquiatra, durante el proceso, sí les va a cambiar su vida, sí se van a desesperar, sí se van a marear, sí les va a doler la cabeza, sí van a sentir pánico, sí van a sentir ansiedad, sí les van a dar ganas de tomar alcohol, sí van a subir de peso, sí van a dormir más, sí van a andar más lentos, en muchas ocasiones pueden intentar hasta suicidarse,  sí, sí, sí, muchas cosas!!!! pero qué prefieren?? estar mal toda la vida o estar mal uno, dos, tres años??? y después estabiliazarse.....

Yo he pasado por todos los efectos secundarios y muchos aún los tengo, pero soportar mi tratamiento y todos los síntomas no me da tanto miedo como el que un día llegue mi esposo y vea que me suicidé, por eso y por muchas cosas más me tomo mis medicinas....

Ánimo, sí se puede con el tratamiento….


No hay comentarios:

Publicar un comentario