miércoles, 3 de septiembre de 2014

Consecuencias de los medicamentos y algo más...



Hace 3 años me operaron de dos hernias hiatales, reflujo y gastritis de nivel cuatro, es decir, la más complicada, la operación duró aproximadamente 5 horas porque se me complicó un poco el cuadro y los médicos tardaron más de lo que se tenía pronosticado, mi operación fue por laparoscopía, al parecer algo sencillo, sin embargo, tomando en cuenta como se complicaron las cosas en la operación, así como el aire que te inyectan para poder operar, mi proceso de recuperación fue de 3 meses terribles, ya que tuve que aprender de cero en todo, aprender a comer, aprender a pasar agua, tener hipo, aprender a eructar, en fin, comencé como bebé de cero, a esto sumado que por la operación te cuesta mucho poder pasar los alimentos, ya que el esófago lo cocen para que quede muy estrecho, y otra cosa, el aire que te inyectan no lo pueden sacar, y NO PUEDES VOMITAR, ya nunca, es decir,  si te sientes mal o algo te cayó mal, te aguantas, te acuestas y esperas a que te haga digestión lo que te cayó mal,  un punto muy en contra.

 Tu cuerpo conforme pasa el tiempo tiene que ir asimilando ese aire y los órganos de mi cuerpo tenían que irlo absorbiendo, lo cual es muy doloroso y lento,  no puedes ni hablar, no te sale la voz, en fin, pero esto no es todo, un mes después de la operación me da colitis y al mes de la misma es cuando se baja la serotonina en mi cerebro y comienzo mi primer tratamiento de trastorno depresivo mayor.

Este primer tratamiento duró 8 meses en los cuales la pasé terrible, en una depresión espantosa, sola en mi interior, tomé mucho alcohol, combinado con los medicamentos que me estaban dando que eran aropax y rivotril y no me importaba nada de lo que pasara, no importaba estar recién operada, no importaba nada, sólo me importaba que se me quitara el dolor y el miedo tan profundos que yo sentía a cada momento, intenté varias veces quitarme la vida, una de ellas fue tomando anticongelante de auto y en fin una serie de complicaciones que por supuesto con los años cobran factura y muy cara. Hace 6 meses comencé mi segundo tratamiento porque resulta que del primero me dieron de alta antes de tiempo, para mi mala suerte, claro.....

Así que con este tratamiento, mi doctora poco a poco lo ha ido adaptando según como me ve que evolucionó o no, pero la cuestión es que son medicamentos muy fuertes y lo principal es que te irritan el estómago y todo lo relacionado con él, y mi propensión a eso no tardó en llegar, así que adivina, de nuevo, tengo gastritis y tengo que seguir con el tratamiento porque dura años, así que te dejo con una pregunta, ¿tú que harías en mi caso?, jejeje, está complicado más aún siento que no es imposible...me he estado tratando la gastritis, con tratamientos, incluso hasta recetas caseras, productos naturales como el jugo de cuachalalate que es un anticancerígeno, me ha servido mucho, pero no es milagroso, claro, aunado a mis tratamiento yo trato de poner de mi parte para que hagan efecto, pero a veces sí me llego a desesperar entre tanto medicamento...

Actualmente estoy tomando para mi trastorno depresivo, tres medicamentos: efexor de 150 mg por la mañana, seroquel de 300mg por la noche y kriadex de 2 mg también por la noche.... es fuerte el tratamiento y a veces sí me tiran, pero aunque no salga de mi casa, sí trato de hacer mis actividades caseras en la medida de mis posibilidades, a veces tengo una lucha fuerte con los medicamentos para que no me tiren..... digo, mínimo hacer algo en mi casa, no? yo era una persona muy activa y por el momento no lo soy, eso me desespera, pero ya no me sobre exijo, porque si no no le ayudo al tratamiento....yo soy muy perfeccionista, pero hasta eso he tenido que dejar de lado, porque mi organismo en este momento para lo que menos está es para sobrexigirle más de lo que ya tiene para lidiar a diario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario